Por RedComSur ***

Sergio Fuster, Antonio Ramos -Rosario-, Néstor Farini -Bella Vista- y Sergio Ferreira -Santa Fe- se unieron para producir poesía a modo de respuesta cultural, política y social. La temática: el crimen por ecocidio que los incendios intencionales provocaron, en el último tiempo, en la cuenca del Bajo Paraná. El Lanzamiento será el día 20 de Octubre de 2020, desde la tienda virtual de la Editorial Ciudad Gótica y por redes sociales.

Se han verificado más de 8.000 focos de incendios intencionales. La finalidad: disponer de las tierras a la vera del Río Paraná, que todavía hoy arrasa el fuego, para explotarlos en lo ganadero e inmobiliario.

Proyectos de countries, de ocupación ilegal de santuarios naturales propios de especies nativas (vegetales y animales) con explotación intensiva y extensiva para la cría de bovinos, daños directos causados al ambiente de las ciudades vecinas, entre los desastres que destacan, todavía impunes.

Los poderes ejecutivos y judiciales de por lo menos tres provincias, con reacciones tan diluidas y borrosas, más que limitar parecen permitir. Y forman parte de una lacra cultural, social, global.

Una punta de esperanza

El proyecto de reforma de la Ley General de Ambientes establece la prohibición, por sesenta años, para modificar el uso de las superficies afectadas por incendios en bosques nativos, áreas naturales protegidas y humedales.

La propuesta

Los autores del libro HUMEDAL, invitan a la sociedad a viralizarlo en su difusión previa y posterior envío a través de las distintas redes sociales y de la Tienda Virtual de Editorial Ciudad Gótica, a partir del Martes 20 de Octubre.

Este libro de poesía es una herramienta de concientización y respuesta, porque la poesía tiene entre sus metas la producción de belleza, pero también la de crítica y denuncia.

Más información

https://www.cgeditorial.com.ar

https://www.facebook.com/editorialciudadgotica/