La Jornada de Formación sobre producción de contenidos y construcción de agenda, se realizó el pasado 6 de junio en el CIC “Néstor Kirchner” de Chajarí (Entre Ríos).

La actividad fue Coordinada Aldo Rotman, Presidente de la Asociación de Radio de Universidades Nacionales de Argentina (Aruna) y Docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Carlos Borgna, Coordinador Nacional de la Reunión Especializada en Comunicación Social (Cancillería Argentina). Contó con el apoyo de la Municipalidad de Chajarí, y permitió también dialogar y compartir información sobre el proceso de integración regional en general y la elección de legisladores al Parlamento del Mercosur que se realizará en nuestro país próximamente.

Veinte comunicadores de la ciudad anfitriona, localidades vecinas y de provincias aledañas, pudieron así, debatir y profundizar sobre los modelos comunicacionales vigentes y el rol de la propia comunicación en la actual etapa en que se encuentra nuestra región desde lo social, cultural y político.

De esta forma, la RedComSur avanza en su tarea de consolidación territorial con actores de las organizaciones sociales, comunitarias y estatales.