La Red de Comunicadores del Mercosur,compromete su accionar para que el Frente para la Victoria triunfe en las elecciones en Argentina y para que nuestra ley de Servicios de Comunicación Audiovisual termine de implementarse en su totalidad, pues ello es garantía de profundización del modelo nacional y popular y del proceso de integración regional.

Estuvimos junto a los comunicadores paraguayos cuando se produjo el golpe legislativo a Fernando Lugo, y fuimos correa de transmisión de lo que sucedía en el país. Apoyamos a Dilma Rousseff, cuando tuvo que enfrentar la segunda vuelta electoral y esperamos que, definitivamente, se avance en ​Brasil en una ley en materia comunicacional. Difundimos y acompañamos a la coalición uruguaya en su tarea para que se aprobara, allí, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Apoyamos al gobierno de Evo Morales frente a los intentos destituyentes y nos solidarizamos con su reclamo por la salida al mar. Festejamos la ley en comunicación aprobada en Ecuador. Reivindicamos la tarea de los comunicadores populares venezolanos y difundimos cada ataque que sufre el gobierno de Nicolás Maduro.

Acompañamos a organizaciones hermanas cuando reclaman por la libertad de prensa o la situación de periodistas en cualquier lugar de Latinoamérica. Trabajamos para que en cada nación donde se haya aprobado una ley en materia comunicacional, las mismas sean implementadas en su integralidad. Sostenemos y reivindicamos a la comunicación popular como base de nuestras acciones y planteamos el carácter alterativo y emancipador que deben tener todas las experiencias comunicacionales que se lleven adelante.

Nos sentimos parte del proceso de integración regional que vive América Latina y seguiremos trabajando para su consolidación. Denunciaremos y enfrentaremos, con todas las herramientas comunicacionales a nuestro alcance, las políticas imperialistas, monopólicas y de concentración de medios que nos quieran imponer.

Por todo ello, la Red de Comunicadores del Mercosur, compromete su accionar para que el Frente para la Victoria triunfe en las elecciones en Argentina y para que nuestra ley de Servicios de Comunicación Audiovisual termine de implementarse en su totalidad, pues ello es garantía de profundización del modelo nacional y popular y del proceso de integración regional.