Por Diego Olivera Evia   ***

Los avances del fascismo en Latinoamérica han creado una crisis social y humana. La crisis socio política en la Argentina con el gobierno de Macri, ha quebrado la economía, aplicando políticas de recesión, cesando a millones de argentinos, creando una crisis alimentaria. Colombia ha sido secuestrada por las derechas fascistas, con 7 bases militares de EEUU, con militares norteamericanos, tienen inmunidad violan a jóvenes colombianas.

Los avances del fascismo en Latinoamérica han creado una crisis social y humana, la violencia de las fuerzas armadas de Brasil, han creado varios asesinatos contra luchadores sociales, como a los partidos de izquierda, bajo las políticas nazis del mandatario Bolsonaro, que ha caracterizado a los indígenas, como parias sin patria, que desconocen el idioma portugués y por tanto no son brasileños, a los cuales se pueden asesinar o desplazar a zonas del amazonas, para lapidar el pulmón natural de América del Sur, entregando esta selva a las trasnacionales y a los hacendados para devastar los arboles y las reservas naturales, dejando de la lado el proteccionismo de la ONU, como reservorio mundial.

En una reciente declaración de los movimientos de los nativos del Amazonas, se presentó una carta de los indígenas guaraní-Kaiowá, anunciando lo que fue interpretado por muchos como una amenaza de suicidio en masa, lo que ha generado conmoción, pero también incertidumbre sobre el significado real del documento, que está firmado por líderes de la tribu brasileña.

La misiva, que tuvo amplia repercusión en las redes sociales y en portales de noticias de Brasil y el mundo, fue considerada un anuncio de suicidio colectivo por parte de Pyelito Kue, una comunidad de 170 indígenas que expuso así su desesperación con el gobierno y la Justicia Federal tras recibir una orden de desalojo de la tierra donde viven.

Los indígenas afirmaron que no saldrían vivos de sus tierras. El documento habla de la «muerte colectiva» y afirma que, si el Estado insiste en el desalojo, estará decretando la su muerte.

Dada la repercusión del supuesto anuncio de suicidio, el Consejo Indigenista Misionero (Cimi) emitió una nota aclaratoria. «Los Kaiowá y guaraníes hablan de muerte colectiva (diferente a suicidio colectivo) en el contexto de la lucha por la tierra, o sea, si la Justicia y los pistoleros contratados por hacendados insistieran en sacarlos de sus tierras tradicionales, están dispuestos a morir todos allí y no abandonarlas. No saldrán vivos de la tierra de sus antepasados».

Estos elementos muestran la voracidad de los conceptos de Bolosonaro, para desplazar a la etnias originarias, como “animales” como lo hizo las invasiones  de los españoles y portugueses, que con la espada y cruz cristiana, masacraron a millones de seres humanos
, recientemente un denominado analista español visito a Uruguay, y critico a las personas que pedían el perdón de la Iglesia y los reyes de España, que los indígenas eran crueles y mataban en ceremonias, pero la realidad escondida es la inquisición, matando a mujeres como brujas, el mismo Galileo estuvo a punto de ser decapitado, por mostrar que al tierra se mueve, y tuvo que decir en voz baja “no se mueve, pero si se mueve”, las masacres de Colon y lo adelantados solo trajeron hambre y muerte, bajo el colonialismo y la iglesia cristiana.

No solo Brasil avanza en un retroceso social y humano

Hicimos mayor énfasis en Brasil sobre la crisis de valores, pero la realidad ha mostrado el crecimiento del fascismo en varios países de Sudamérica, la crisis socio políticas en la Argentina con el gobierno de Macri, ha quebrado la economía, aplicando políticas de recesión, cesando a millones de argentinos, creando una crisis alimentaria, de la misma manera quito pensiones a jubilados, llevándolos a la miseria, hoy los argentinos tienen una sola comida, mientras Macri y sus ministros elevan sus ingresos, creando miseria y hambre.

Chile bajo la constitución de Pinochet mantiene la violencia de los carabineros, en sus concepción criminal y fascista, de la misma manera que en las masacres contra la Unidad Popular, y el asesinato del presidente Allende, el hecho de mantener impunemente a muchos militares, que evadieron sus crímenes, han creado una sociedad de neoliberales y de una falsa moral, apoyando a los grupos de derecha.

De la misma manera Colombia ha sido secuestrada por las derechas fascistas, con 7 bases militares de EEUU, con militares norteamericanos, tienen inmunidad violan a jóvenes colombianas y muestran videos de sexo forzado, pero lo mas grave es la mentira política, creando falsos positivos acusando a Venezuela, pero la verdad se muestra en las acciones del presidente Duque, miembro de los narco-paramilitares creado por el expresidente Álvaro Uribe, que ha sido acusado este último como un criminal por la ONU. La muerte de indígenas y niños por falta de comida y medicinas muestran la careta de la política de los gobiernos de derecha, que además aplican la muerte por encargo a paramilitares, sicarios y policías, a luchadores y dirigentes sociales, creando una impunidad, y de manera descarada acusan a los venezolanos de las crisis de Colombia, mostrando la mentira y el modelo fascista narco paramilitar.

EEUU aplica guerra tecnológica en Venezuela

En el marco de la guerra de EEUU para imponer el control de la Venezuela, se ha aplicado una guerra de desgaste, a atreves de cortes eléctricos, que se amplían a los ataques a la platas de agua, como el gas, es una política de desgaste a la sociedad venezolana, para crear una crisis de falta de servicios y comida, medicinas, manteniendo la derecha venezolana, su política de entregar a EEUU el petróleo venezolano, como el oro,  el Coltán, y otros minerales, la verdad es buscar una crisis global, pero los venezolanos han mantenido la resistencia, contra  EEUU y la derecha apátrida venezolana.

En esta realidad se ha demostrado la capacidad del virus Stuxnet puso de manifiesto la debilidad de las infraestructuras críticas de varios países en sectores claves como la Banca, Energía, Información, Telecomunicaciones, Hidráulico, Salud y Transporte; con vulnerabilidades en los sistemas de seguridad informática, de la información y en los programas de vigilancia del tráfico en la red de redes.

En la actualidad las empresas diseñadoras y productoras de hardware, software y sistemas, como Microsoft, IBM, Oracle, INTEL y otras, están obligadas, por su participación en los sistemas de gobierno en Estados Unidos y otros países, a introducir los requerimientos de los servicios especiales en el funcionamiento de sus productos, implementando puertas traseras y programas troyanos que actúan como procedimientos almacenados que permiten acceder a los datos y claves de acceso, sin que los usuarios se percaten.

En el artículo, «Venezuela bajo ataque: 7 apuntes sobre el shock eléctrico», publicado en el sitio Misión Verdad, se dan a conocer algunos elementos de este sabotaje: «Esta vez no hubo un ataque a subestaciones o a líneas de transmisión eléctrica, como se había ensayado en distintas ocasiones con anterioridad, según manuales de sabotaje de la CIA contra la Nicaragua sandinista de los 80, ya desclasificados.

Cabe acotar que el software usado (llamado Scada) en el Sistema de Control Automatizado (SCA) que operativiza el funcionamiento de los motores es el creado por la empresa ABB, que desde hace años no trabaja en el país. Esta empresa ABB, que en Venezuela trabajó como Consorcio Trilateral ABB (ABB Venezuela, ABB Canadá, ABB Suiza), diseñó un proyecto de modernización del Guri a finales de la década pasada, durante el gobierno de Hugo Chávez, en el que describe a profundidad tanto el sistema atacado como la organización básica del Guri.

Ante esta realidad de ataques sistemáticos de EEUU y la derecha criolla, crea una peligrosa realidad no solo en Venezuela, sino en naciones como Cuba, Nicaragua, Bolivia, naciones que apuestas a una salida progresista, de la misma manera posibles ataques al Frente Amplio (FA) de Uruguay, por la derechas criollas del Partido Nacional (PN) y a los Colorados, como las acciones de los militares uruguayos, que han mostrado su inmoralidad, al desconocer a los desaparecidos y asesinados, violando los derecho humanos, muestran las caras de la derecha y el modelo pro Yankee, de la asesoría y armamentos en la actualidad a la Fuerzas Armadas.

diegojolivera@gmail.com

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/04/el-fascismo-se-enquista-en-sudamerica.html