La Corriente Federal de Trabajadores, las CTA, otros gremios adheridos a la CGT, organizaciones sociales, de jubilados, cooperativas y pymes han convocado una movilización en Buenos Aires para el próximo Miércoles 29 de noviembre, a la hora 15, en la Plaza del Congreso en Buenos Aires.

Los trabajadores estarán  en la calle para defender sus derechos y contra el plan económico de Mauricio Macri y las denominadas Reformas: laboral, tributaria y previsional, que son parte de una misma estrategia de saqueo.

Los comunicadores debemos estar allí. Con nuestros grabadores, apuntes, micrófonos,  cámaras, teléfonos, miradas. No hay que quedarse en casa siguiendo la tele o usando las redes. Hay que participar de esta movilización con nuestra presencia activa y las herramientas que cotidianamente utilizamos. Hay que sumarse a las delegaciones sindicales de cada rincón de la Patria que marchen hacia el punto de convocatoria.

Proponemos:

  • Entrevistas a los dirigentes locales y regionales que participen de la Convocatoria.
  • Reportajes a los legisladores nacionales de cada Provincia para que fijen postura antes del evento.
  • Cobertura de la actividad con fotos, videos y testimonios de las compañeras y compañeros que del interior del país participen de la Movilización. Hay que reflejar a la Argentina profunda, a los sindicatos y militantes que muchas veces no tienen espacios ni medios para expresarse.
  • Generar contenidos propios, compartir fotos, material audiovisual. Difundirlos por todas las herramientas comunicacionales de las cuales disponemos.

Esta es nuestra tarea prioritaria en la coyuntura. Todo lo demás, puede esperar.

Nos encontramos en la movilización.